Cómo cuidar tus dientes también en Navidad

Llega una de las festividades del año cargada con más magia. En estos últimos días del año disfrutaremos a buen seguro de comidas en buena compañía. Seguramente, más copiosas y extensas de lo normal. Unas fechas repletas de motivos que festejar. Por ello, desde la Clínica Dental Primitivo Roig queremos desearte una felices fiestas cargadas de sonrisas y buenos propósitos para el nuevo año. Al mismo tiempo aprovechamos para recomendarte algunos consejos sobre cómo cuidar tus dientes en Navidad. Tu salud bucodental te lo agradecerá.

¿Qué hacer para cuidar tus dientes en Navidad?

Uno de los problemas cuando salimos de la rutina es descuidar hábitos necesarios para cuidar nuestra salud. Si bien es fundamental disfrutar de estos momentos en familia o con amigos que no se repiten tan a menudo a lo largo del año, también debemos prevenir y cuidar nuestra salud bucodental. Para cuidar tus dientes también en Navidad es necesario seguir cepillando los dientes después de cada comida. Dado que es probable que salgas de casa en Nochebuena o alguno de los días de Navidad, no olvides llevar contigo un cepillo. Uno de viaje no ocupa apenas espacio y es la mejor solución en estos casos.

Dulces que dañan los dientes

El enemigo número uno estos días son los dulces. ¿Sabías que un porcentaje algo de las caries que se producen cada año llegan después de estas fiestas? Te proponemos algunos consejos sobre los dulces y productos que dañan tu boca para cuidar tus dientes en Navidad.

  • Turrón

El producto estrella de cada Navidad tiene un alto contenido en azúcar y se adhiere a unas piezas dentales, por lo que disfruta del turrón sin olvidar cepillarte los dientes después. Además, el turrón duro tiene menos azúcar que el blando o el de chocolate, pero también cabe tener cuidado ya que podría fracturar alguna pieza.

  • Bebidas gaseosas

Vuelven locos tanto a niños como mayores. Con tanto manjar es probable que te apetezca saborear una bebida gaseosa, pero no olvides que tienen alto contenido en azúcar y también ácidos que dañan el esmalte de tus dientes provocando problemas de sensibilidad y caries. Controla su consumo para cuidar tus dientes en Navidad.

  • Vino 

¿Cuánto tiempo llevas esperando para descorchar esa botella de vino o cava especial? Las buenas cosas están para compartirlas y probablemente brindes más de una vez estos días. No obstante también queremos recordarte que el alcohol es uno de los grandes enemigos, también de los dientes. Conviene degustarlo con moderación.

  • Peladillas y garrapiñadas

Una comida o cena navideña no sería lo mismo sin las tradicionales peladillas o garrapiñadas. Son productos duros con alto contenido en azícar. Al morderlos se adhieren a nuestros dientes de tal manera que cuesta eliminar los restos incluso con el cepillado. Por eso, recuerda chuparlos mejor que morderlos.

  • Mariscos

El rey de la Navidad. El producto más esperado por muchos. Disfrútalos sin olvidar que algunos crustáceos son realmente duros. Mucho ojo si llevas prótesis o un tratamiento de ortodoncia ya que podrías lastimarte.

Con sólo prevenir y cuidar tu salud bucodental será suficiente para disfrutar por todo lo alto estos productos típicos navideños. No obstante, en caso de sufrir algún percance no olvides visitar tu clínica dental en Valencia para comprobar tu salud bucal. ¡Felices fiestas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *