¿Qué es un raspado y alisado radicular?

Raspado y alisado radicular

¿Has oído hablar del raspado y alisado radicular, también conocido como curetaje? La ausencia de una correcta higiene bucodental y revisiones periódicas al dentista pueden favorecer la aparición de placa bacteriana y sarro en nuestros dientes. Desde la Clínica Dental Primitivo Roig queremos indicarte en qué consiste este tratamiento de higiene bucodental para facilitar su prevención. Continue reading «¿Qué es un raspado y alisado radicular?»

5 consejos básicos para una correcta higiene dental con brackets

Higiene dental con brackets

Diversos estudios demuestran los beneficios de una correcta higiene bucodental. Los efectos positivos de tener una sonrisa bonita no son únicamente a nivel emocional, también influyen de forma positiva en un entorno profesional y social. Para poder aprovechar lo que aporta una sonrisa sana y bonita, es necesario que la persona sonría abiertamente y, lo que es más importante, que esté completamente a gusto con el aspecto de su boca. Si llevas ortodoncia, uno de los aspectos más delicados durante el tratamiento es poder mantener una correcta higiene dental con brackets u ortodoncia fija. Toma nota de los siguientes consejos para que puedas disfrutar de la sonrisa que siempre has soñado cuando finalices el tratamiento. Continue reading «5 consejos básicos para una correcta higiene dental con brackets»

Blanqueamiento dental: mitos y verdades

Blanqueamiento dental

Una imagen vale más que mil palabras. Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conoces a alguien es en la estética de su boca. Diversos estudios demuestran que una sonrisa bonita tiene un impacto positivo en la vida personal y profesional de las personas. Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Por ello, en los últimos años los tratamientos de estética dental en Valencia son cada vez más demandados, como es el caso del blanqueamiento dental. Continue reading «Blanqueamiento dental: mitos y verdades»

Carillas dentales: el secreto mejor guardado de la sonrisa de los famosos

Carillas dentales

La sonrisa es un factor que influye de forma positiva en la seguridad de las personas. Muchos famosos han recurrido al tratamiento de carillas dentales para perfeccionar su estética dental. Cristiano Ronaldo o Penélope Cruz son algunos casos conocidos en los que las carillas dentales les han permitido disfrutar de los beneficios de una sonrisa bonita. Y seguro que en este punto estás pensando en el precio de las carillas dentales. Pues te diremos que el secreto mejor guardado de los famosos es un tratamiento accesible a todo el mundo hoy en día. Continue reading «Carillas dentales: el secreto mejor guardado de la sonrisa de los famosos»

Diseño Digital de Sonrisa: todas las ventajas del DSD

Diseño Digital de Sonrisa

La odontología ha evolucionado significativamente hacia conceptos altamente estéticos y mínimamente invasivos. Una manera de combinar la salud con la estética oral de cada persona. ¿Qué significa eso? Que cada persona tiene una sonrisa y que por tanto es necesario adaptarse a las particularidades de cada individuo. Aquí es donde entra en juego el DSD o Diseño Digital de Sonrisa. Continue reading «Diseño Digital de Sonrisa: todas las ventajas del DSD»

Implantes dentales en Valencia: preguntas frecuentes

Implantes dentales en Valencia

¿Necesitas un tratamiento de implantes dentales en Valencia

Los implantes dentales son una excelente solución cuando una persona ha sufrido la pérdida de una pieza dental. Si bien se trata de un tratamiento conocido entre la sociedad, cierto es que son muchas las preguntas que nos realizan los pacientes en la Clínica Dental Primitivo Roig. Por ello, vamos a tratar de responder algunas de las dudas más frecuentes sobre implantes dentales Valencia. Continue reading «Implantes dentales en Valencia: preguntas frecuentes»

All on Four en Valencia: recupera todos tus dientes en un día

All on Four en Valencia

¿Te gustaría recuperar tus dientes en un sólo día? La técnica All on Four es una excelente solución para personas que sufren una pérdida total o parcial de los dientes de la arcada superior y/o inferior. Hablamos de la solución más avanzada para personas que desean recuperar, entre otras muchas cosas, su sonrisa y las numerosas funciones que cumplen los dientes. Antes de analizar si necesitas llevar a cabo un tratamiento de All on Four en Valencia, desde la Clínica Dental Primitivo Roig te recomendamos visitar tu clínica dental de confianza en Valencia para reponer los dientes perdidos. Esta situación debe ser tratada siempre para evitar movimientos dentales e inconvenientes que deriven en tratamientos más complejos y costosos. Continue reading «All on Four en Valencia: recupera todos tus dientes en un día»

Implantes dentales cortos: ventajas y características

Implantes dentales cortos

La rehabilitación sobre implantes es un tratamiento excelente ante la pérdida de piezas dentales, pero cabe tener en cuenta algunas consideraciones. En ocasiones existen limitaciones como, por ejemplo, la falta de altura ósea. La falta de dientes provoca una reabsorción progresiva del hueso que, con el paso del tiempo, puede dificultar la colocación de implantes dentales en caso de hueso insuficiente. En este caso existen soluciones quirúrgicas como una regeneración mediante injertos, así como otros procesos con cierta complejidad terapéutica. Así, una alternativa en auge y menos invasiva son los implantes dentales cortos. Continue reading «Implantes dentales cortos: ventajas y características»

La ortodoncia para adultos está de moda

Ortodoncia para adultos

La ortodoncia para adultos es un tratamiento dental cada vez más demandado en la sociedad. Una moda estética que se entiende a la perfección bajo dos razones principales: sus excelentes resultados y su carácter mínimamente invasivo. Atrás queda esa visión clásica de plantearse un tratamiento de ortodoncia sólo en edad infantil o juvenil. Una sonrisa bonita no entiende de edad y por ello aumenta el interés de la ortodoncia para adultos.

Tratamiento de ortodoncia para adultos

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia para adultos es que ofrece un gran abanico de soluciones y técnicas terapéuticas que hoy en día se diseñan más específicamente para estas personas. En la Clínica Dental Primitivo Roig defendemos el poder emocional de una sonrisa sana y bonita. Por ello animamos a la población adulta a revisar la correcta alineación de sus dientes tanto para conseguir una boca saludable como para mejorar su estética dental.

¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

Cualquier persona, independientemente de su edad, puede solucionar sus problemas de maloclusión, malposición o apiñamiento dental. La Dra. Ana María González, ortodoncista de nuestra clínica dental en Valencia, asegura que “aunque los tratamientos de ortodoncia han sido más habituales entre niños y adolescentes, lo cierto es que actualmente la ortodoncia se ha popularizado también entre los adultos». La Dra González destaca que «gracias a las nuevas tecnologías» se estudia cada caso concreto existiendo «una solución para cualquier persona”.

Tipos de ortodoncia para adultos

Hoy en día existen soluciones innovadoras para que los adultos mejoren su sonrisa. Y lo mejor de todo, casi sin alterar su estética durante el tratamiento. Es el caso de la ortodoncia transparente, que permite al paciente llevar unos alineadores cómodos y prácticamente invisibles. El tratamiento más común es la ortodoncia con brackets. Este sistema corrector ha evolucionado notablemente en los últimos años, ofreciendo ahora técnicas que reducen la fricción, las molestias, y el tiempo de tratamiento. Mejoras que a su vez han permitido incluso sustituir el metal por materiales más estéticos. Por último, aunque menos extendido, está la ortodoncia fija lingual. Los brackets van fijados por dentro de la boca, de manera que permite ocultar el aparato.

Actualmente, la ortodoncia es una disciplina estrechamente relacionada con otras áreas de la Odontología. De hecho, en muchas ocasiones recurrimos a la ortodoncia para adultos para tratamientos de estética dental. Un complemento perfecto para mover los dientes y situarlos en posiciones más favorables.