Todo lo que tu sonrisa dice de ti

La sonrisa es una expresión innata que comenzamos a desarrollar durante nuestra gestación. Una manifestación que nos identifica, que es capaz de expresar nuestro estado de ánimo y hasta de decir aspectos de nuestra personalidad. Por este motivo, mantener una sonrisa sana es importante por varios factores. En primer lugar porque nos acompañará durante toda nuestra vida. Se trata además de una carta de presentación excelente e incluso puede incidir en nuestra vida personal y laboral. En la Clínica Dental Primitivo Roig defendemos el poder de la sonrisa, los efectos positivos que tiene y cómo es capaz de cambiar la vida de las personas. ¿Sabes lo que tu sonrisa dice de ti?

Por qué una sonrisa dice más que mil palabras

Diversos estudios aseguran que las personas que sonríen tienen más éxito social y profesional. ¿Por qué? La razón es que la sonrisa no sólo se interpreta como una expresión de felicidad, sino también como una expresión de seguridad y de confianza en uno mismo. Pamela McClain, expresidenta de la American Academy of Periodontology, aseguró que la personas que sonríen son percibidas como más inteligentes, sociables y abiertas.

Otros estudios afirman que las personas risueñas disfrutan de mayor equilibrio emocional, se sienten más atractivas, gozan de mejor salud y viven más. Lo cierto es que expertos en medicina psicosomática afirman que la sonrisa es capaz de reducir hasta un 60& el tiempo de recuperación de los tratamientos por su capacidad de activar el poder curativo del organismo.

Lo que tu sonrisa dice de ti

¿Te has preguntado alguna vez lo que la sonrisa dice de tu personalidad? Descubre seis detalles referentes a la sonrisa que pueden tener un impacto directo en tu vida:

  • Hombre sonriente, hombre ligón

Los chicos malos ya no están de moda. Un estudio conjunto entre varias universidades descubrió que los hombres sonrientes tienen más posibilidades de encontrar pareja.

  • Mujeres vs. Hombres

Un estudio de big data realizado en la Universidad de California (EEUU) en el que analizaron 37.000 fotografías de anuarios estadounidenses a lo largo de 100 años desveló que las mujeres sonríen más que los hombres.

  • Fertilidad

¿Sabías que la sonrisa es capaz de revelar la fertilidad en las mujeres? En este sentido, la revista Obstetrics and Gynecology publicó que las féminas con enfermedades en las encías requieren de hasta dos meses más de tiempo para concebir respecto a las que no padecen este problema.

  • Poder adquisitivo

Según la Proceedings of the National Academy of Sciences, los adolescentes que sonríen más tienen un 10% más de ingresos que la media a los 29 años. Por contra, los jóvenes más triste pueden llegar a tener hasta un 30% menos de ingresos que la media. Estos tienen más preocupaciones, se concentran menos y dedican menos tiempo al trabajo.

  • Perdurabilidad del matrimonio

Un estudio publicado en Motivation and Emotion aseguraba que la felicidad conyugal está relacionada con la sonrisa. Analizaron la intensidad de la sonrisa en fotos viejas de matrimonios. Un 25% de las personas más serias experimentaron divorcios. Las sonrisas atraen a personas más felices.

  • Capacidad física

La sonrisa no es siempre sinónimo de virtud. Emotion publicó un estudio con luchadores de artes marciales donde aquellos que sonreían en las fotos antes de competir eran menos propensos a ganar. Estas personas son percibidas como más agradables, pero también como más débiles.

Qué tipos de sonrisa hay

La sonrisa es una herramienta tremendamente poderosa. Seguro que en más de una ocasión has conocido a una persona y has sido capaz de percibir que no es de fiar desde el primer instante. Tu sonrisa dice de ti lo que piensas o sientes. Es capaz de expresar tu enfado, sarcasmo o felicidad máxima. En este sentido existen algunos tipos de sonrisa comunes en función de la forma:

  • Sonrisa cerrada

Se conoce así al gesto de sonreír levemente manteniendo los labios cerrados, sin llegar a separarlos. Una forma de expresar respeto en una situación en la que no compartimos la misma opinión pero tampoco nos oponemos para evitar un conflicto. Utilizamos este tipo de sonrisa cuando somos consciente de que nuestra opinión será considerada como impropia.

  • Sonrisa torcida

Aquella sonrisa forzada que esconde mucho sarcasmo, asociada a un escenario que nos molesta. Lo que conoce popularmente como sonrisa falsa. Mucho ojo al usarla, la persona con la que hablemos notará nuestro estado de inmediato.

  • Sonrisa con contacto visual

Hablamos de la sonrisa con mayor capacidad de seducción. Aquella que se acompaña con la mirada y se interpreta al acto. Las personas que mantienen una sonrisa natural y sostenida mientras mantienen una conversación trasmiten un mensaje claro de sentimiento o de agrado. Tu sonrisa dice de ti que te gusta la conversación o la persona.

  • Sonrisa cercana

Una variante de la sonrisa torcida que expresa lo contrario. Si le acompaña una mirada hacia arriba genera un sentimiento entrañable. La persona con la que estás hablando sentirá la necesidad de protegerte, un sentimiento paternal.

 

Ahora que ya sabes lo que tu sonrisa dice de ti, en nuestra clínica dental Valencia somos expertos en diseño dental. Pide tu cita online y analizaremos tu caso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *