Implantes dentales en Valencia: preguntas frecuentes

¿Necesitas un tratamiento de implantes dentales en Valencia

Los implantes dentales son una excelente solución cuando una persona ha sufrido la pérdida de una pieza dental. Si bien se trata de un tratamiento conocido entre la sociedad, cierto es que son muchas las preguntas que nos realizan los pacientes en la Clínica Dental Primitivo Roig. Por ello, vamos a tratar de responder algunas de las dudas más frecuentes sobre implantes dentales Valencia.

Implantes dentales en Valencia: ¿son para siempre?

El objetivo es conseguir que el paciente vuelva a tener una sonrisa sana y bonita, devolviendo la parte estética y funcional de la boca. El titanio es el material frecuentemente utilizado para los implantes dentales. Un tipo de metal cuya característica de no oxidación consigue que no se desgaste con el paso del tiempo y que perduren. Del mismo modo es biocompatible con los tejidos del cuerpo humano, por lo que no provoca alergia ni rechazo.

En algunos casos puede no lograrse la osteointegración necesaria para la aceptación del implante. La causa puede deberse a factores como un error profesional, enfermedades del paciente o hábitos como la falta de higiene o el consumo de tabaco. No obstante, la tasa de éxito de los implantes dentales en Valencia es muy alta, fiable y duradera. Siempre y cuando elijas a un buen profesional con experiencia en implantología y con los recursos necesarios para llevar a cabo una buena planificación del tratamiento, las probabilidades de sufrir problemas son realmente bajas.

Con una buena higiene y cuidado y realizando revisiones de control bucodentales en tu dentista de confianza en Valencia, los implantes pueden durar toda la vida, o por lo menos, muchísimos años.

Implantes dentales en Valencia: tipos

Actualmente la industria exhibe una gran variedad de implantes, tanto en materiales y diseño como en longitudes y diámetros. Dependiendo del caso que se vaya a tratar se elegirá una tipología u otra de implante atendiendo a variables como: la calidad o la cantidad de hueso del paciente, así como el tipo de diente que se vaya a reemplazar. Una herramienta fundamental para seleccionar el tipo de implante adecuado para cada caso es un TAC previo sobre el que poder estudiar las particularidades del caso.

¿Cuánto cuesta un implante dental en Valencia?

Lo más conveniente es que acudas a tu dentista de confianza. El precio dependerá de factores como el estado del hueso y las necesidades particulares de cada paciente. La falta de una pieza dental o una periodontitis muy avanzada son las razones principales para iniciar este tratamiento. También hay personas que se sienten incómodos con su dentadura removible o simplemente no se sienten bien con su sonrisa. Los implantes dentales son una solución para perfeccionarla por una cuestión puramente estética.

Desde la Clínica Dental Primitivo Roig, tu dentista en Valencia, te invitamos a que nos trasmitas todas tus dudas sobre implantes dentales. Actualmente se trata de un tratamiento muy avanzado y seguro en odontología, que, además de mejorar notablemente la parte funcional y estética de las personas aumenta su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *