Diseño Digital de Sonrisa: todas las ventajas del DSD

La odontología ha evolucionado significativamente hacia conceptos altamente estéticos y mínimamente invasivos. Una manera de combinar la salud con la estética oral de cada persona. ¿Qué significa eso? Que cada persona tiene una sonrisa y que por tanto es necesario adaptarse a las particularidades de cada individuo. Aquí es donde entra en juego el DSD o Diseño Digital de Sonrisa.

Diseño Digital de Sonrisa: motivos para mejorar tu sonrisa

Algunos de los motivos que impulsan a las personas a querer mejorar gracias al Diseño Digital de Sonrisa son:

  • La apariencia. Actualmente una sonrisa bonita y unos dientes sanos tienen un papel clave en la sociedad.
  • La sonrisa como elemento influyente en la percepción de la belleza y de lo atractivo.
  • La boca es protagonista durante la comunicación verbal y, por tanto, uno de los aspectos más importantes a la hora de generar un impacto positivo.
  • Mejora de la autoestima. Una sonrisa estética potencia las cualidades de una persona e influye favorablemente en las posibilidades de éxito personal y/o profesional.
  • Estar orgulloso y satisfecho de tu sonrisa hace que sonrías más. Y las personas que más sonríen, viven más y mejor.

Además de querer una boca sana y bonita, por su apariencia y funcionalidad, la estética dental va ganando terreno y cada vez las expectativas de las personas son más altas. Por ello, la odontología ha logrado llegar al punto de integrar las características físicas de los pacientes con sus aspectos emocionales y tu dentista de confianza sabe la importancia que supone lograr el mejor resultado.

¿Qué es el diseño digital de sonrisa o DSD?

 El Diseño Digital de Sonrisa, conocido también como DSD por sus siglas de Digital Smile Design, es una técnica de confección digital que permite ver la sonrisa final de un tratamiento, en base a las necesidades y características de cada persona, antes de realizarlo. El paciente puede llegar a contemplar los pasos de su tratamiento y a visualizar el resultado final.

Uno de los factores más importantes de esta técnica es que el odontólogo tiene más perspectiva y control sobre el tratamiento. De este modo puede determinar con más exactitud los pasos para conseguir la mejor sonrisa del paciente.

Se trata de una herramienta de apoyo que facilita al diseñador dental la obtención del mejor resultado acorde a la estética y necesidades de paciente.

En la Clínica Dental Primitivo Roig contamos con un gran equipo de profesionales en rehabilitación oral en constante formación. Sabemos lo importante que es obtener el mejor resultado en cada persona sin tratamientos invasivos, ya que, en muchas ocasiones, simplemente mejorando la forma sin la colocación de carillas ni implantes se pueden conseguir grandes cambios que permitan dar un excelente resultado.

Te recomendamos que consultes todas tus inquietudes sobre esta técnica en tu Clínica Dental en Valencia. Porque cada vez la salud bucodental es más importante para conseguir un estado de salud físico completo, no dudes en hacernos llegar tus cuestiones al respecto si estás buscando un dentista en Valencia y necesitas asesoramiento.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *