Nuestra higienista, María Ferré, da respuesta a las preguntas más habituales sobre el blanqueamiento dental.
¿Hay algún factor que impida la realización del blanqueamiento?
Partiendo de la base de que el estado de salud bucodental del paciente sea correcto, el único caso en el que no recomendamos su realización sería que el paciente sufriera un alto grado de sensibilidad.
¿Es necesario hacer una revisión médica previa al tratamiento?
Sí. En la Clínica Dental Primitivo Roig el blanqueamiento siempre es valorado y prescrito por un odontólogo.
¿Afecta el blanqueamiento al esmalte dental?
No. Se trata de un proceso no abrasivo que aclara el tono de los dientes sin dañar el esmalte.
¿Cuántos tonos podemos llegar a blanquear?
Podemos llegar a blanquear hasta 8 tonos, dependiendo de la densidad del color de la dentina del paciente.
¿En qué consiste el blanqueamiento de fotoactivación con lámpara LED?
Primero realizamos un estricto aislamiento de la mucosa oral, que permanecerá perfectamente protegida durante todo el tratamiento. A continuación, aplicamos sobre los dientes el gel blanqueador de Peróxido de Hidrógeno al 25% e, inmediatamente después, empleamos la luz LED. Nuestra tecnología nos permite, además, la posibilidad de elegir entre 3 intensidades de luz.
El tratamiento consta de un máximo de 4 sesiones de 15 minutos cada una que podrán realizarse en el mismo día. Al finalizar el tratamiento, aplicamos un gel desensibilizante que entregamos al paciente para su posterior aplicación.
¿Hay que seguir alguna pauta post-tratamiento?
En las horas posteriores al tratamiento, es normal percibir un aumento temporal de la sensibilidad en los dientes, por lo que aconsejamos no ingerir productos muy fríos o muy calientes ni ácidos. Es fundamental seguir una “dieta blanca” evitando, por lo menos durante 72 horas, productos que puedan alterar el color del diente, como café, té, vino tinto, tabaco, caramelos, bebidas coloreadas etc.
¿Qué impacto tiene el resultado del tratamiento en los pacientes?
El blanqueamiento es un tratamiento estético que produce en el paciente un alto impacto emocional. Presumir de una sonrisa blanca nos otorga mayor seguridad en nosotros mismos. La frase más repetida por nuestros pacientes al finalizar un blanqueamiento es: “No voy a parar de sonreír”.
Si estás pensando en un tratamiento blanqueante para tu sonrisa, ven a conocernos. En la Clínica Dental Primitivo Roig promovemos el poder de la sonrisa sana y bonita.