Blanqueamiento dental: el peligro de los remedios caseros

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El blanqueamiento dental se ha convertido en un tratamiento de estética dental muy demandado. Tanto que es habitual ver remedios de blanqueamiento dental casero, dentífricos que garantizan unos dientes blancos todo el día o productos incluso de farmacia. Sin embargo, es importante saber que disfrutar de unos dientes blancos no es una cuestión para tomárselo a la ligera. En primer lugar requiere de unos hábitos de higiene bucodental y, sobre todo, de un estudio personalizado por parte de un profesional. En la Clínica Dental Primitivo Roig disponemos de la última tecnología y el tratamiento está siempre indicado por un odontólogo. Si lo deseas, solicita una cita online y estudiaremos tu situación.

Blanqueamiento dental casero: riesgos para la salud

Los remedios caseros para blanquear los dientes pueden poner en riesgo tu boca. Aplicar un tratamiento sin ninguna supervisión por parte de un profesional puede ser abrasivo para tus dientes. No son pocos los peligros que puedes sufrir: pérdida de esmalte dental, dolores bucales o provocar una sensibilidad extrema en tu boca.

El propio Consejo de Dentistas de España ha denunciado en más de una ocasión venta de productos al público que incumplen la legislación. Al respecto, las leyes tanto europeas como nacionales son claras. Establecen que aquellos productos con una concentración de peróxido de hidrógeno —compuesto más utilizado en el blanqueamiento dental— superior al 0,1 por ciento debe ser aplicado y distribuido exclusivamente por dentistas en una clínica dental.

Existen productos de tipo blanqueante con concentraciones de peróxido de hidrógeno inferiores al 0,1%. De este modo, son inocuos para la salud y se pueden adquirir libremente. Ahora bien, cabe resaltar que si bien no presentan riesgos para la salud, su eficacia es también prácticamente nula.

Cómo blanquear los dientes: remedios caseros peligrosos

No es difícil encontrar remedios de blanqueamiento dental casero. Desde enjuagues con aceite orgánico vegetal hasta blanquear los dientes con tortitas de maíz quemadas; desde los más novedosos frotando suavemente los dientes con la pulpa de la fresa hasta los más tradicionales como el cepillado con bicarbonato de sodio. Especialmente este último remedio casero, realizado con un producto abrasivo, puede dañar gravemente el esmalte de tus dientes.

Disfrutar de una sonrisa blanca y bonita es una satisfacción, pero siempre en manos de un profesional. En nuestra Clínica Dental en Valencia ponemos a tu disposición las mejores instalaciones y un equipo de profesionales. Muchos remedios caseros pueden ser nocivos para tu salud y tu boca. Otros remedios naturales o trucos de la abuela simplemente no lograrán el objetivo deseado. Para tener unos dientes blancos no hay trucos. Tan sólo necesitas cuidar tu salud bucodental, realizar tus revisiones en el dentista Valencia y, en caso de que así lo indique un odontólogo, realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

Nuestro equipo estudia cada caso de manera individualizada para garantizar tu salud bucodental. Si estás interesado en un blanqueamiento dental ponte en contacto con tu dentista. Si quieres dejar atrás tus dientes amarillentos, llámanos y pide cita.

Blanqueamiento dental zoom Valencia

Déjanos tus datos y te llamaremos para concertar una primera visita. ¡Sonríe sin miedo!

[contact-form-7 id=»4875″ title=»Te llamamos_1fila»]

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita ahora

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?