5 consejos básicos para una correcta higiene dental con brackets

Diversos estudios demuestran los beneficios de una correcta higiene bucodental. Los efectos positivos de tener una sonrisa bonita no son únicamente a nivel emocional, también influyen de forma positiva en un entorno profesional y social. Para poder aprovechar lo que aporta una sonrisa sana y bonita, es necesario que la persona sonría abiertamente y, lo que es más importante, que esté completamente a gusto con el aspecto de su boca. Si llevas ortodoncia, uno de los aspectos más delicados durante el tratamiento es poder mantener una correcta higiene dental con brackets u ortodoncia fija. Toma nota de los siguientes consejos para que puedas disfrutar de la sonrisa que siempre has soñado cuando finalices el tratamiento.

¿Cómo se realiza una higiene dental con brackets?

Ya sea con ortodoncia removible o fija, seguir al detalle las indicaciones de tu dentista te ayudará, no solo a que el tratamiento pueda ofrecerte los mejores resultados con la mayor brevedad posible, sino a que puedas mantener una correcta higiene y salud bucodental durante el mismo. Desde la Clínica Primitivo Roig, tu clínica dental en Valencia, te ofrecemos las pautas básicas para mantener una correcta higiene dental con brackets. Si llevas ortodoncia…

  • Es fundamental lavarse los dientes después de cada comida, mínimo tres veces al día.
  • El cepillado, además, también es recomendable después de cada refresco azucarado, vino o café siempre que sea posible.
  • Se deben retirar los elásticos de la ortodoncia para realizar un cepillado correcto.
  • Es importante utilizar cepillos interproximales para llegar a los bordes de los brackets y eliminar cualquier resto de comida.
  • Además, el uso del hilo dental diseñado para los aparatos dentales ayuda a limpiar residuos persistentes.

¿Cuál es la mejor ortodoncia para tu boca?

En la Clínica Dental Primitivo Roig contamos en el equipo con la Dra. Ana María González, ortodoncista en Valencia, quien asegura que “aunque los tratamientos de ortodoncia han sido más habituales entre niños y adolescentes, lo cierto es que actualmente la ortodoncia se ha popularizado también entre los adultos”. Hoy por hoy, gracias a la innovación tecnológica que el sector dental está experimentando, se estudia cada caso al detalle incluyendo en el plan de tratamiento de cada persona el tipo de ortodoncia que mejor se ajusta.

Si estás pensando en perfeccionar tu sonrisa y mejorar tu estética dental, la Clínica Dental Primitivo Roig, tu dentista en Valencia, cuenta con especialistas para asesorarte sobre qué tipo de ortodoncia es mejor para ti.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si buscas un ortodoncista en Valencia que estudie tu caso. Puedes llamarnos al 963 52 90 52 o solicitar una cita online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *