Odontología en calma

El movimiento Slow ha llegado a la odontología para quedarse. Antes, otras esferas como la gastronómica o el turismo marcaron la misma línea. Una tendencia revolucionaria alejada de la vida con prisas, la aceleración sin control o el estrés permanente. La Odontología en calma nace para cubrir las necesidades de aquellos pacientes que anteponen la calidad a cualquier otro estímulo.

Qué es la Odontología en calma

No significa trabajar despacio, aunque su traducción natural pueda inducir a pensarlo. La Odontología en calma u Odontología Slow es sinónimo de eficiencia, de hacer más con menos. También de priorizar la calidad y hacer las cosas bien a la primera. Una filosofía de trabajo que permite disfrutar del vínculo emocional entre el paciente y todo el equipo. Además se valoran aspectos como el factor humano, la buena gestión. Armonizar la salud bucodental con saborear la vida al máximo.

Una odontología que se aleja del trabajo con prisas, sistema que por norma general aumenta la probabilidad de tener complicaciones, generando dudas en el paciente y obteniendo un perjuicio en el resultado final que en la mayoría de ocasiones deriva en un aumento de costes. La Odontología Slow aporta valor a un sector que requiere de mayor empatía entre profesional y paciente, y que históricamente se ha vinculado a soluciones de problemas en lugar de una rutina saludable más.

Odontología en calma: alargar la vida de los dientes

La Odontología Slow supone un nuevo enfoque preventivo mínimamente invasivo. Todos los esfuerzos se centran en alargar al máximo la vida de los dientes. El Dr. Primitivo Roig, creador y divulgador de este método, afirma que “se basa en dos principios fundamentales: menos es más y más con menos. Intentamos dar los menos pasos posibles para solucionar los problemas. Al mismo tiempo conseguir mejores resultados y la satisfacción del paciente con menos inversión y menos tiempo, haciendo de su experiencia en el dentista lo más placentera posible”. Cambiar por completo el concepto de acudir a tu clínica dental Valencia.

Este método supone una invitación a la reflexión en la manera de afrontar el día a día en la profesión odontológica. Por ello cada vez son más los centros odontológicos que lo aplican en España. El Dr. Roig asegura que “no sólo está cautivando ya a muchos profesionales que comparten la misma sensación de necesidad de que hay que trabajar de otra forma”. El director de la Clínica Dental Primitivo Roig se centra también en los grandes beneficiados. “Cada vez más pacientes se están enamorando de este tipo de odontología donde el resultado final es el gran beneficio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *