La ortodoncia para adultos está de moda

La ortodoncia para adultos es un tratamiento dental cada vez más demandado en la sociedad. Una moda estética que se entiende a la perfección bajo dos razones principales: sus excelentes resultados y su carácter mínimamente invasivo. Atrás queda esa visión clásica de plantearse un tratamiento de ortodoncia sólo en edad infantil o juvenil. Una sonrisa bonita no entiende de edad y por ello aumenta el interés de la ortodoncia para adultos.

Tratamiento de ortodoncia para adultos

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia para adultos es que ofrece un gran abanico de soluciones y técnicas terapéuticas que hoy en día se diseñan más específicamente para estas personas. En la Clínica Dental Primitivo Roig defendemos el poder emocional de una sonrisa sana y bonita. Por ello animamos a la población adulta a revisar la correcta alineación de sus dientes tanto para conseguir una boca saludable como para mejorar su estética dental.

¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

Cualquier persona, independientemente de su edad, puede solucionar sus problemas de maloclusión, malposición o apiñamiento dental. La Dra. Ana María González, ortodoncista de nuestra clínica dental en Valencia, asegura que “aunque los tratamientos de ortodoncia han sido más habituales entre niños y adolescentes, lo cierto es que actualmente la ortodoncia se ha popularizado también entre los adultos”. La Dra González destaca que “gracias a las nuevas tecnologías” se estudia cada caso concreto existiendo “una solución para cualquier persona”.

Tipos de ortodoncia para adultos

Hoy en día existen soluciones innovadoras para que los adultos mejoren su sonrisa. Y lo mejor de todo, casi sin alterar su estética durante el tratamiento. Es el caso de la ortodoncia transparente, que permite al paciente llevar unos alineadores cómodos y prácticamente invisibles. El tratamiento más común es la ortodoncia con brackets. Este sistema corrector ha evolucionado notablemente en los últimos años, ofreciendo ahora técnicas que reducen la fricción, las molestias, y el tiempo de tratamiento. Mejoras que a su vez han permitido incluso sustituir el metal por materiales más estéticos. Por último, aunque menos extendido, está la ortodoncia fija lingual. Los brackets van fijados por dentro de la boca, de manera que permite ocultar el aparato.

Actualmente, la ortodoncia es una disciplina estrechamente relacionada con otras áreas de la Odontología. De hecho, en muchas ocasiones recurrimos a la ortodoncia para adultos para tratamientos de estética dental. Un complemento perfecto para mover los dientes y situarlos en posiciones más favorables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *