Implantes dentales cortos: ventajas y características

La rehabilitación sobre implantes es un tratamiento excelente ante la pérdida de piezas dentales, pero cabe tener en cuenta algunas consideraciones. En ocasiones existen limitaciones como, por ejemplo, la falta de altura ósea. La falta de dientes provoca una reabsorción progresiva del hueso que, con el paso del tiempo, puede dificultar la colocación de implantes dentales en caso de hueso insuficiente. En este caso existen soluciones quirúrgicas como una regeneración mediante injertos, así como otros procesos con cierta complejidad terapéutica. Así, una alternativa en auge y menos invasiva son los implantes dentales cortos.

Implantes dentales cortos: ¿qué ventajas tienen?

Implantes dentales cortos que son

Como su propio nombre indica, su característica principal radica en su longitud. Aunque no existe una norma exacta al respecto podemos definir como implantes dentales cortos aquellos que no superan los 5 milímetros. Gracias a este reducido tamaño, facilita su colocación en áreas con poco hueso. Además, estudios recientes demuestran que estos implantes tienen tasas de éxito casi tan altas como los implantes convencionales.

Una de las grandes ventajas de los implantes dentales cortos es la menor morbilidad para el paciente frente a otras soluciones como la regeneración ósea. Permite reducir al mínimo el postoperatorio en comparación con tratamientos más invasivos basados en injertos. De este modo hablamos de un tratamiento menos invasivo y traumático para el paciente.

 

Implantes dentales cortos: ¿en qué casos está indicado?

El uso de implantes dentales cortos se ha estandarizado en aquellos casos que presentan una pérdida ósea considerable. No obstante este tipo de implantología avanzada requiere de un estudio en tu clínica dental Valencia. La implantología se ha consolidado como la solución óptima ante la ausencia de piezas dentales, pero no siempre es posible aplicar este tratamiento. Dependerá de varios factores entre los que se encuentra un problema de escasa masa ósea. Un análisis pormenorizado de tu dentista Valencia determinará el tratamiento ideal en cada paciente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *