Evento: “La importancia de las rutinas y el orden en los niños”

La Clínica Dental Primitivo Roig organiza una conferencia el viernes 29 de septiembre dirigida a padres y madres bajo el lema “La importancia de las rutinas y el orden” desde la Pedagogía Montessori y Disciplina Positiva. Una jornada de puertas abiertas a partir de las 18:30 horas que contará con la ponencia de la psicóloga general sanitaria, Julia de Miguel, de 19 a 20 horas. Al mismo tiempo dispondremos de un espacio de diversión para los niños. Un servicio de guardería con el fin de facilitar la atención de los padres durante la charla y así instruir también a los más pequeños sobre consejos de salud bucodental a través de un taller práctico.

El coloquio tendrá lugar en nuestra clínica dental situada en el centro de Valencia, en la calle Don Juan de Austria número 4. La entrada será libre previa inscripción. Reserva tu plaza a través del siguiente formulario, el aforo es limitado.

 

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Confirma tu plaza en el siguiente formulario mediante nombre, teléfono de contacto, mail y número de asistentes tanto mayores como niños. En el caso de asistir con niños por favor indicar la edad aproximada.

 

Contenido de la conferenciaConferencia rutinas

Para lograr un desarrollo autónomo y seguro en los más pequeños, el orden en su día a día es pieza fundamental. No únicamente un orden en su ambiente preparado (ambiente con libertad y límites claros), si no también un orden en los tiempos y transcurso del día. Poder anticipar información les brindará la confianza necesaria para adquirir habilidades y aprender significativamente. Para lograr un desarrollo autónomo y seguro en los más pequeños, el orden en su día a día es pieza fundamental. No únicamente un orden en su ambiente preparado (ambiente con libertad y límites claros), si no también un orden en los tiempos y transcurso del día. Poder anticipar información les brindará la confianza necesaria para adquirir habilidades y aprender significativamente.

  • 1- ¿ Por qué son tan importantes las rutinas en su día a día? – Período Sensitivo del Orden. La “mente absorbente” (0 a 6 años)- Seguridad y motivación- Ayuda a orientarse y evita rabietas
  • 2- ¿ Cuáles son las claves básicas en las rutinas diarias de un niño?- La constancia- La anticipación- El orden en los hábitos. Orden externo para crear orden interno.
  • 3- Consejos que no deberíamos hacer en las rutinas diarias- Dar Aliento en lugar de alabar (Disciplina Positiva)
  • 4- Ejemplo de Tabla de Rutinas Diarias : DIY

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *